Navigation Menu+

PRIMER AÑO EN LONDRES

Posted on Ene 7, 2017 by in Mi vida en Londres | 0 comments

Museo de Historia Natural

Battersea Park

Hoy, 7 de enero de 2017, hace un año que aterrizamos en Londres, ¡es nuestro primer aniversario aquí! Y, como suele ser habitual, hago un breve repaso por todo lo ocurrido desde entonces.

Mis hijasRecuerdo que llegamos de noche, con lluvia, frío, y nuestras cuatro maletas cargadas de ilusión y miedo por el comienzo de una nueva vida en otro país. Aunque esta experiencia no era nueva para nosotros, recuerdo el mismo pellizquito en el estómago que hace algo más de cuatro años, cuando pusimos rumbo a Sudáfrica.

Nuestro primer año en Reino Unido ha sido muy intenso en muchos aspectos. El estilo de vida, el clima y el ritmo diario de Londres, todo es muy diferente a lo que estábamos acostumbrados en Durban y, aunque ha sido un cambio muy radical para los cuatro, nos hemos adaptado bastante bien.

Mis hijas llegaron hablando inglés con un acento sudafricano que, casi sin darse cuenta, han ido cambiando por otro más “british”. Las dos están contentas en sus respectivos colegios, tienen buenos amigos y son felices con su nueva vida.

Víctor en Hyde Park

Mi marido sigue con su trabajo y sus proyectos, aunque sin duda echa de menos hacer surf a diario antes de ir a la oficina. Sin embargo aquí practica otros deportes y, tiene España y Portugal tan cerca, que ya se ha escapado algún fin de semana a practicar su hobby favorito.

CandelaY yo… ¡Yo no he parado desde que llegué! Cursos, clases, actividades escolares, cafés, cenas, cervecitas… He conocido a mucha gente durante este año, y tengo la suerte de tener buenas amigas, que me ayudan siempre que lo necesito, ¡no se qué haría aquí sin ellas!

Pero, vivir en un nuevo país a menudo te “obliga” a reinventarte. En Sudáfrica, por ejemplo, trabajé durante dos años impartiendo clases de español, al mismo tiempo que me sacaba el titulo de profesora de español ELE.

Paseando por Battersea ParkSin embargo, al llegar a Londres no sabía muy bien por dónde empezar, ¡hay tanto que hacer cuando nos mudamos a otro país! Busqué, investigué, me informé, y en mayo comencé a trabajar como profesora de español voluntaria en una biblioteca. Actualmente compagino este voluntariado con clases particulares, y con un nuevo empleo totalmente diferente a todo lo que he hecho hasta ahora: profesora asistente en un colegio de niños con dificultades de aprendizaje. Se trata de un trabajo muy duro, pero reconfortante al mismo tiempo.

Como veis, el 2016 ha sido un año muy completo y, aunque el comienzo no fue fácil y hemos tenido que superar algunos baches, los cuatro estamos encantados con nuestra nueva vida londinense. Lo que nos depara el 2017 no lo sabemos, pero lo que es seguro es que seguiremos unidos y mirando hacia adelante, como digo siempre: ¡lo mejor está por llegar!

Foto realizada por Antonio Morano el verano de 2016 en Punta Umbría (Huelva)

Foto realizada por Antonio Morano el verano de 2016 en Punta Umbría (Huelva)

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *